Cómo estudiar la Biblia – Módulo 1

DCB

Módulo I

Análisis de textos bíblicos de argumentación

Este módulo contiene cuatro cursos. El primero presenta el método sugerido para el análisis de textos bíblicos de argumentación y el segundo es una aplicación del método estudiando la Carta a los Efesios. Los últimos dos son cursos avanzados.

El próximo curso comenzará el 25 de marzo, 2014

Comentarios de alumnos que han tomado nuestros cursos.COMENTARIOS


Método para el análisis de textos bíblicos de argumentación
El primer curso en linea

Unidades de crédito: 4
Duración en línea: 16 semanas

Horas de estudio: 5 horas/semana

Descripción: Este curso incluye el análisis de algunas pautas hermenéuticas básicas para el estudio eficaz de la Biblia y los doce pasos que desarrollan el método sugerido para el análisis de textos bíblicos de argumentación. Además, se incluye un repaso de los pasos del método a través del análisis de un texto de argumentación en 1 Pedro.

Meta: Que el alumno adquiera herramientas básicas para analizar textos bíblicos de argumentación (párrafos) que lo ayuden a comprender y asimilar el mensaje que quiso comunicar el autor a través de un texto dado.

Si desea inscribirse en el curso, haga clic sobre el botón PLANILLA.

PLANILLA

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
El próximo curso comenzará el 25 de marzo, 2014

 


Aplicación del método al análisis de la Carta a los Efesios

Unidades de crédito: 4
Duración en línea: 16 semanas

Descripción: Este curso consiste en la aplicación del método para el análisis de textos bíblicos de argumentación. A modo de práctica, se estudia la Carta a los Efesios, para descubrir su mensaje central y la manera como éste se desarrolla a través de toda la carta. Se analizan párrafos seleccionados, a fin de derivar los principios que enseñan y la manera como pueden ser aplicados a la vida contemporánea.

Meta:
1. Que el alumno adquiera destrezas en el uso de un método adecuado para el análisis de textos bíblicos de argumentación.
2. Que el alumno demuestre comprensión del mensaje de la Carta a los Efesios y su aplicación a la vida cristiana contemporánea.

 

 


Curso avanzado – 1
La estructura de textos bíblicos de argumentación
-

Unidades de crédito: 4
Duración en línea: 16 semanas

Horas de estudio: 5 horas/semana

Descripción: Este curso tiene el propósito de profundizar en el estudio del Método para el análisis de textos bíblicos de argumentación.  Trata de la estructura del párrafo.  Por eso, se prestará atención específica a algunos indicadores que se usan para delimitar los párrafos, determinar la prominencia de las oraciones e identificar la relación que hay entre las cláusulas del párrafo.

Meta:
1. Que el alumno amplíe su comprensión de la estructura del párrafo en los textos bíblicos de argumentación.
2. Que el alumno desarrolle destrezas en el análisis del párrafo en textos bíblicos de argumentación.
3. Que el alumno desarrolle destrezas en la comparación de las distintas versiones en español en el análisis de textos bíblicos de argumentación.

 

Curso avanzado – 2
Los recursos literarios de apoyo
usados en textos bíblicos de argumentación

Unidades de crédito: 4
Duración en línea: 16 semanas

Horas de estudio: 5 horas/semana

Descripción: Este curso tiene el propósito de profundizar en el estudio del Método para el análisis de textos bíblicos de argumentación.  Trata de los recursos literarios de apoyo usados por los autores del Nuevo Testamento.  Se prestará atención específica a algunos recursos literarios de apoyo, tales como citas del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento, figuras del lenguaje, ejemplos de la naturaleza y de la vida cotidiana, ejemplos de personajes conocidos y ejemplos de experiencias personales del autor.

Meta: Que el alumno adquiera destrezas en la identificación, el análisis y la interpretación de los recursos literarios de apoyo usados en textos de argumentación en el Nuevo Testamento.


¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!


Si desea inscribirse en el primer curso, haga clic sobre el botón PLANILLA.

PLANILLA

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado,
como obrero que no tiene de qué avergonzarse
y que interpreta rectamente
la palabra de verdad.

2 Timoteo 2:15 (NVI)

 
© Copyright 2005 - 2014 Desarrollo Cristiano Bíblico; Todos los derechos reservados
Última actualización, febrero, 2014