Cómo estudiar la Biblia – Módulo II, III, y IV

DCB

INSCRIPCIONES ABIERTAS para el curso:
Método para análisis de textos bíblicos de argumentación

el 25 de marzo, 2014

 

Módulo II

Análisis de textos bíblicos narrativos

Este módulo contiene dos cursos. El primero presenta el método sugerido para el análisis de textos bíblicos narrativos y el segundo es una aplicación del método estudiando el libro de Hechos.

Comentarios de alumnos que han tomado nuestros cursos.COMENTARIOS


Análisis de textos bíblicos narrativos

Unidades de crédito: 4
Duración en línea: 16 semanas

Horas de estudio: 5 horas/semana

Descripción: Este curso consiste en el estudio de los trece pasos que desarrollan el método sugerido para el análisis de textos bíblicos narrativos. Además, se presenta un repaso de todos los pasos metodológicos mediante el estudio de un texto (episodio) bíblico narrativo del libro de Nehemías.

Meta: Que el alumno adquiera herramientas básicas y adecuadas para analizar textos bíblicos narrativos que lo ayuden a comprender y asimilar el mensaje que quiso comunicar el autor a través de un texto dado.

 


Aplicación del método al análisis de Hechos

Unidades de crédito: 4
Duración en línea: 16 semanas

Horas de estudio: 5 horas/semana

Descripción: Este curso consiste en la aplicación del método sugerido para el análisis de textos bíblicos narrativos. A modo de práctica, se estudia el libro de Hechos, para descubrir su mensaje central y la manera como éste se desarrolla a través de todo el libro. Se analizan episodios seleccionados, a fin de derivar los principios que enseñan y la manera como pueden ser aplicados a la vida contemporánea.

Meta:
1. Que el alumno adquiera destrezas en el uso de un método adecuado para el análisis de textos bíblicos narrativos.
2. Que el alumno demuestre comprensión del mensaje de Hechos y su aplicación a la vida cristiana contemporánea.

Módulo III


Método para el análisis de textos bíblicos poéticos

Unidades de crédito: 4
Duración en línea:16 semanas

Horas de estudio: 5 horas/semana

Descripción: Este curso consiste en el estudio de los quince pasos que desarrollan el método sugerido para el análisis de textos bíblicos poéticos. Además, se incluye un repaso de todos los pasos metodológicos a través del estudio de un poema bíblico seleccionado.

Meta: Que el alumno adquiera herramientas básicas y adecuadas para analizar textos bíblicos poéticos que lo ayuden a comprender y asimilar el mensaje que quiso comunicar el autor a través de un texto dado.



Aplicación del método
al análisis de algunos poemas seleccionados

Unidades de crédito: 4
Duración en línea:16 semanas
Horas de estudio:
5 horas/semana

Descripción: Este curso consiste en la aplicación del método sugerido para el análisis de textos bíblicos poéticos. A modo de práctica, se estudian diversos poemas bíblicos seleccionados, para descubrir su mensaje y los principios que enseñan, a fin de encontrar la manera como pueden ser aplicados a la vida contemporánea.

Meta:
1. Que el alumno adquiera destrezas en el uso de un método adecuado para el análisis de textos bíblicos poéticos.
2. Que el alumno demuestre comprensión del mensaje de los poemas estudiados y su aplicación a la vida cristiana contemporánea.

Módulo IV


Hacia la predicación eficaz

Unidades de crédito: 4
Duración en línea: 16 semanas

Horas de estudio: 5 horas/semanas
Descripción: Este módulo es un solo curso que consiste en la revisión de algunos conceptos básicos de la predicación eficaz, y las implicaciones de estos en el análisis del texto bíblico y la exposición de su mensaje para la vida contemporánea. Es un acercamiento a la estructura y creación del sermón sobre la base del análisis bíblico, según la forma de expresión literaria del texto. Pretende ayudar al estudiante para que en su predicación mantenga fidelidad al texto bíblico y sensibilidad a las necesidades humanas.
 

Meta: Que el alumno haga exposición bíblica sobre la base de los principios del texto, mediante la cual refleje fidelidad a la Palabra de Dios y sensibilidad a las necesidades humanas.


PLANILLA

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado,
como obrero que no tiene de qué avergonzarse
y que interpreta rectamente
la palabra de verdad.

                                                                                                 2 Timoteo 2:15 (NVI)

Haga clic para ir al inicio de la página

 
© Copyright 2005 - 2014 Desarrollo Cristiano Bíblico; Todos los derechos reservados
Última actualización, febrero, 2014