Introducción de los estudios bíblicos

DCB

 Estudios bíblicos para el crecimiento cristiano

Totalmente gratuitos

 Estudios Bíblicos

El propósito de los estudios bíblicos para el crecimiento cristiano es guiar a la persona a una nueva relación con Dios a través de Jesucristo, estimulando la fe y la obediencia a los principios bíblicos básicos.

En estos estudios usted encontrará las pautas bíblicas que le permitirán iniciar una relación con Dios a través de Jesucristo y fortalecerla mediante la comprensión y la práctica obediente de los principios bíblicos que rigen la fe cristiana.

Cada estudio se desarrolla sobre el análisis detallado de un pasaje bíblico que permite comprender su mensaje y reflexionar sobre cómo se aplica a la vida diaria del creyente.

Tres niveles de estudio

NIVEL 1 El primer nivel en la serie de estudios bíblicos para el crecimiento cristiano contiene cinco estudios que tienen el propósito de llevar a la persona a una nueva relación con Dios a través de Jesucristo.
NIVEL 2 Los ocho estudios del segundo nivel pretenden que el creyente reafirme su compromiso de seguir fielmente a Jesucristo. Para ello se estimula la comprensión y obediencia de los principios básicos de la Palabra de Dios.
NIVEL 3 El tercer nivel contiene una serie de estudios basados en el análisis completo de la Primera Carta de Juan, la Carta de Santiago y el Sermón del Monte (Mateo 5 al 7) y Romanos 5-8. El propósito es que cada creyente desarrolle su vida cristiana y cumpla eficazmente el ministerio que el Señor le ha encomendado.

 

¿Cómo usar los estudios?

Los estudios bíblicos para el crecimiento cristiano pueden ser desarrollados en grupos celulares en hogares o iglesias y también en la escuela dominical. Se recomienda la intervencion de un facilitador que guíe al grupo y estimule la participación de cada uno de los integrantes del grupo.

Para este fin, cada estudio contiene una guía para el alumno y una para el facilitador. La guía del alumno contiene el texto bíblico que es la base del estudio, la verdad central que este enseña, y una breve información general sobre el texto. Para la reflexión se incluye una lista de preguntas sobre el pasaje bíblico y sobre cómo se aplica la enseñanza a la vida diaria.

La guía para el facilitador contiene información adicional que permitirá al maestro del estudio profundizar más sobre el texto, su mensaje y aplicación. Incluye el texto base de la lección en tres versiones de la Biblia, información sobre el contexto textual e histórico, un bosquejo, resumen del mensaje central, los principios bíblicos derivados del texto y como se pueden aplicar a la vida. Además contiene sugerencias varias para reflexionar sobre el texto en la reunión grupal.

Los estudios bíblicos para el crecimiento cristiano han demostrado ser útiles también en la preparación de estudios bíblicos y sermones. Para impartirse como textos base para un discipulado personal o para el estudio diario y privado de las Escrituras. Cualquiera que sea la forma en que se usen, estamos seguros que podrás obtener un máximo beneficio de ellos.

Es por eso que Desarrollo Cristiano Bíblico pone a disposición los estudios bíblicos para el crecimiento cristiano de forma totalmente gratuitos.

Estudiar la Biblia

 
© Copyright 2005 - 2014 Desarrollo Cristiano Bíblico; Todos los derechos reservados
Última actualización, febrero, 2014